domingo, 25 de febrero de 2018

EL RITO



                         
¡Hola, amigos lectores! Hoy la nueva reseña que os traigo en el blog es de novela policíaca, suspense y misterio.

<<Desde la profundidad de las aguas negras, bajo la piel de las almas rotas>> 
Emerge EL RITO, el último libro de María Belén Montoro.
Una novela negra y suspense rodeada de una atmósfera sobrenatural, que junto al drama social que la envuelve te mantiene expectante hasta el final.


Fecha de publicación. 15-01-2018

Editorial. Meiga Ediciones.

Argumento.

En un emblemático parque de la ciudad Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog.

Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada "Atlantic City" de las islas británicas, se encuentra ante el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos y turismo internacional se ha convertido en un agujero de dramas sociales. Dramas como el de Amy.

El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevara a la superficie la realidad más sucia y bochornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.  

Valoración personal

El Rito es una novela de intriga, que nos traslada a una ciudad sumergida en la decadencia, donde el vicio y la degeneración humana hacen mella en las personas más vulnerables, siendo acechadas por auténticos y poderosos monstruos que se esconden en las sombras de la noche.

La historia está contada por sus propios protagonistas (tanto principales como secundarios) en primera persona, con lo cual el lector es capaz de empatizar con los pensamientos y recuerdos de todos ellos.   

Los protagonistas son el grupo de policías encargados del caso, compuesto por Mathew Stewart jefe de la investigación, un hombre a punto de jubilarse y apático, con un incontrolable vicio.
Ortega un metódico forense con una extraña relación con sus pacientes. Siendo este el personaje que más me ha gustado, ya que lo envuelve un toque de rareza atípica y una personalidad fría.    
Y Roy Benson un joven y novato policía que pondrá toda la carne en el asador para resolver el caso.
El antagonista (Alistair) un ser oscuro, que excusa su maldad a través de sucesos ocurridos en su vida pasada.   


En cuanto a la estructura del libro, la historia avanza de forma lineal y su narración es ágil y con muy buenas descripciones, siendo precisas sin llegar a alejarse de la realidad. Consiguiendo de esta forma introducir totalmente al lector en la lectura.
   
En resumen, la trama de la novela está muy bien elaborada. Un caso policial sin más, pero que tras las señales violentas encontradas en el cadáver durante la autopsia desconciertan al grupo de policías, tiñendo de intriga y misterio la historia hasta el final.
  
Personalmente sabía que esta novela me iba a gustar nada más leer su sinopsis y que me iba a atrapar entre sus páginas. Desde luego ha cumplido mis expectativas, desde mi punto de vista como lectora creo que esta joven escritora se le augura un buen futuro. 

Y desde luego que animo a leerla, es absorbente, es entretenida y te mantiene en suspense, toda una novela negra.

Como siempre, si quieres saber más cosas sobre la autora y sus libros aquí os dejo su Web oficial.



Si este libro te interesa puedes comprarlo aquí.

         
   




4 comentarios:

  1. He tenido el placer de leer esta novela y estoy encantada. Sin duda que este blog siempre encuentro libros fantásticos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado esta novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me costo al principio meterme en él, pero cuando cogí el tema se lee del tirón, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar