lunes, 20 de abril de 2015

PASAJE A TAHITÍ

¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo un apasionante viaje de la mano de Eva García Sáenz por la Polinesia Francesa de finales del siglo XIX.

Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890.


 
      
1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los dos hermanos y de Laia para siempre.

1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida.  

Valoración personal

Pasaje a Tahití es una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Estructurada en 435 páginas divididas en sesenta y cuatro capítulos más un prólogo, la autora nos traslada a un mundo fascinante en el que conoceremos a través de un narrador omnisciente y de las voces en primera persona de sus principales protagonistas como surgió el negocio de la perla cultivada.
Con una prosa ágil el lector será trasportado en el tiempo alternando pasado y presente sin orden cronológico, pero sin perderse, en el cual se irá desgranando poco a poco la vida de los hermanos Fortuny, creando la atmósfera perfecta con descripciones maravillosas de lugares mágicos, que nos sumergirán de lleno en la historia. Sumado a un fantástico desarrollo de los personajes, que evolucionan a la par que la historia, trasmitiendo sus sentimientos hasta tocar el corazón.

Una historia que destaca tanto por su trama como por sus personajes, sobresaliendo la profundidad de investigación sobre su temática la cual es muy atractiva e interesante acrecentando el enriquecimiento de esta novela. 

Para mí, ha sido una buena historia muy bien narrada que contiene un poco de todo. Dos hermanos con una relación amor-odio, un amor imposible, capaz de sobrevivir al paso del tiempo y un secreto, todo entrelazado en la historia de como surgieron las perlas cultivadas, acompañado de lugares increíbles con el mar siempre presente y un final fantástico. 

En conclusión, Pasaje a Tahití es una estupenda lectura que me ha gustado mucho. Es una novela con un gran desarrollo de la trama y evolución de sus personajes junto a una excelente documentación sobre historia y vida de Tahití que mantiene al lector atrapado en su lectura.


Si este libro te interesa, puedes obtenerlo aquí en versión Kindle o tapa blanda o consultar las opiniones de otros lectores.





                                                             FELIZ LECTURA ☕🥐




No hay comentarios:

Publicar un comentario